Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

CRISIS CARCELARIA CONVOCA A REALIZAR ASAMBLEA PROVINCIAL

CRISIS CARCELARIA CONVOCA A REALIZAR ASAMBLEA PROVINCIAL

Foto: Durante la rueda de prensa

La Asamblea provincial para definir las posibles soluciones ante la inseguridad y la zozobra que genera la presencia del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, se desarrollará el lunes 16 de julio, en el salón de la Prefectura, a partir de las 09:00.

Para esta asamblea estaba previsto también abordar la situación minera de Cotopaxi. Sin embargo, no se tratará este eje. Estará conformada por 95 representantes de la provincia y se incluirá a los sectores y organizaciones que deseen sumarse.

En la sesión ordinaria del 30 de julio, el alcalde de Sigchos, Hugo Argüello, manifestó que el 30 de septiembre de 2019, hubo otra sesión similar para tratar el mismo tema de la cárcel, pero recordó que no se tuvo eco en las autoridades nacionales. Por ello, en esta próxima convocatoria se definirán plazos para exigir al Gobierno Nacional, alternativas concretas.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, informó que  dentro de la agenda para este el lunes, están siete puntos, el principal: la seguridad. Invitó a los ciudadanos de Latacunga a sumarse en esta causa y no solo a cuestionar desde un teléfono celular.

Los habitantes de la zona rural se organizaron para conformar comités de seguridad y realizar un trabajo coordinado. “Como símbolo de rechazo a la cárcel en las viviendas se colocan banderas blancas”, dijo Guamán.

Para el prefecto, la cárcel no es un lugar seguro, sino inseguro, lo dijo en el contexto de una nueva fuga de dos presos, que se registró este miércoles 11 de agosto. Las personas privadas de la libertad (PPL), fueron recapturadas el mismo día, según informó la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter.

A decir de Guamán las cifras de muertes, violaciones, entre otras, no solo es al interior de la cárcel, sino que también se ha traslados a los exteriores.

Pedro Aimacaña, consejero provincial, y presidente de la junta parroquial de Guaytacama, sostuvo que no cuentan con suficientes efectivos policiales para cubrir la demanda de inseguridad a propósito de la fuga masiva del 29 de julio.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?