ARRIENDO DE BARES ESCOLARES A LA ESPERA; MINISTERIO NO DEFINE FECHAS

ARRIENDO DE BARES ESCOLARES A LA ESPERA; MINISTERIO NO DEFINE FECHAS

Foto: Internet

El Ministerio de Educación todavía no define una fecha exacta para socializar con los oferentes, los términos de referencia de los arrendamientos para bares escolares en los establecimientos educativos del próximo año lectivo 2022-2023.

El 4 de agosto, Nelson López, director distrital de Educación Latacunga, informó que, en la actualidad están levantando información para conocer cuál es el estado de la infraestructura de los bares y para saber además, cuáles pertenecen al Ministerio de Educación.

“Algunas escuelas tienen escrituras del Municipio o Prefectura; estamos legalizando para que se transfieran a favor del Ministerio”, dijo López. En Latacunga el 85% instituciones sí tendrían los documentos a nombre de esta cartera de Estado; faltaría el otro porcentaje.

El director distrital aseguró que, en los “próximos días” se socializará los términos de referencia para que puedan participar los oferentes supuestamente en igualdad de condiciones. Sin embargo, no precisó una fecha exacta ni tentativa. El nuevo año lectivo inicia los primeros días de septiembre en el régimen Sierra – Amazonía.

“Si hay que tomarse un poco más de tiempo para que se cumpla exactamente la ley, lo haremos. No quiero que por apresurarnos nos digan que se dio a dedo”, enfatizó López. Agregó que, el mantenimiento de los bares es competencia del Ministerio. Sin embargo, si algún oferente que resulte favorecido desea hacer algunos arreglos, lo podría hacer.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?