ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN REGULAR PARA MENORES DE 5 AÑOS

ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN REGULAR PARA MENORES DE 5 AÑOS

Personal de Salud realiza brigadas comunitarias. Foto: cortesía.

Los niños y niñas menores de cinco años que, no recibieron la  vacuna para prevenir enfermedades como: Sarampión, Neumococo, Rotavirus, Fiebre Amarilla, Polio, Difteria, Varicela, entre otras, a causa de la pandemia, podrán hacerlo en los 14 centros de Salud de Latacunga.

La campaña nacional se denomina  “Todo Campeón se Vacuna”, e inició desde este lunes 4 de octubre, así lo explicó Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, quien agregó que ya tienen las dosis correspondientes para garantizar la inmunización.

“La meta en esta ocasión es cubrir a más de 160.000 niñas y niños que se retrasaron en sus esquemas de vacunación. En ese sentido, se acortarán los intervalos entre dosis para garantizar la efectividad de la vacuna en aquellos nacidos antes del 1 de agosto de 2021, que no recibieron las dosis completas durante el año anterior. En el caso de los niños y niñas que nacieron posterior al 1 de agosto de 2021, se mantiene el calendario de vacunación y se aplicarán los intervalos establecidos en el esquema regular de inmunización”, explicó el Ministerio de Salud a través de un boletín de prensa.

A decir de Morales, en Latacunga se realizarán brigadas comunitarias para verificar de casa en casa con el personal de salud, si los infantes ya fueron vacunados. “En este año tuvimos una cobertura muy baja; las farmacéuticas se dedicaron a la fabricación de las vacunas covid-19”, recordó.

La campaña de vacunación se llevará a cabo en un período ininterrumpido de 4 semanas, incluidos fines de semana, y se continuará con el esquema regular hasta diciembre de 2021.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?