Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Arquidiócesis de Munich entrega donativos

Arquidiócesis de Munich entrega donativos

Foto: Durante la entrega.

La pandemia golpeó la realidad de millones de personas alrededor del mundo, en el Ecuador los sectores periféricos fueron los que más sufrieron el impacto. Por ello, organizaciones extranjeras buscaron la mecánica para ayudar.

La Arquidiócesis Alemana es de ellas, que durante el 2021 gestionó 10 computadoras para niños del sector rural y alimentos.

Esta ayuda fue entregada el viernes 19 de marzo por Markus Linsler, representante  de la Cooperación Fraterna de Múnich y Freising. Quien llegó hasta la parroquia Cusubamba en Salcedo para oficializar la entrega de computadoras para niños de escasos recursos económicos como parte de una ayuda voluntaria.

Previo a su viaje a Cusubamba Markus Linsler estuvo en la Diócesis de Latacunga, donde dio a conocer que fueron 10 computadoras las que se lograron adquirir con un presupuesto de 5 mil dólares. La mitad de ellas fueron entregadas en el sector rural de la parroquia San Sebastián de Latacunga.

A la par se invirtió 7 mil dólares en un Banco de Alimentos, donde se logró recopilar alimentos no perecibles  para ser entregados entre las personas de los sectores alejados de la ciudad que fueron golpeados en la pandemia y no recibieron ayuda gubernamental.

El Banco de Alimentos fue un trabajo en coordinación con Caritas Ecuador, la Diócesis de Latacunga con el apoyo de varios sectores que se sumaron a la iniciativa durante la pandemia.

Markus Linsler de nacionalidad alemana, quien domina perfectamente el español contó que la ayuda que llega de su país, también es para beneficio de los religiosos de la provincia. Por ejemplo a lo largo de los años se logró gestionar vehículos para que los sacerdotes y las religiosas puedan trasladarse a realizar misiones o a impartir la palabra de Dios en lugares distantes.

A la par han colaborado con los conventos y claustros, “en Salcedo hemos hecho el donativo de las máquinas para hacer velas”, contó, debido a que los religiosos de los claustros realizan diferentes actividades como vender velas para mantenerse.

El religioso manifestó que mientras exista la posibilidad siempre se mantendrán pendiente de la situación en países donde la economía ha sido especialmente golpeada.

La ayuda fue recibida en medio de la alegría de los padres y niños de la parroquia Cusubamba, una de las más pobres de Cotopaxi.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?