Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ARMAS Y GRANADAS PRETENDÍAN INGRESAR A LA CÁRCEL DE COTOPAXI EN UN VEHÍCULO ROBADO

ARMAS Y GRANADAS PRETENDÍAN INGRESAR A LA CÁRCEL DE COTOPAXI EN UN VEHÍCULO ROBADO

El armamento decomisado. Foto: cortesía Policía Nacional

Un vehículo liviano color gris de marca Chevrolet Sail fue abandonado frente a la puerta principal del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1  la madrugada de este jueves 15 de abril de 2021.

“El carro consta como robado en Quito desde febrero de 2021”, informó Juan Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi.

El fusil y una pistola estaban camuflados en el interior de la caja de cambios y en la cajuela del carro.

Además, se decomisó: dos granadas tipo piña, un fusil marca FAL, una alimentadora de fusil FAL, nueve cartuchos CAL, una pistola 9 milímetros y una alimentadora de pistola.

A decir de Salazar, el armamento letal pretendía ser ingresado al pabellón de máxima seguridad debido a la puga de poder que existe en esta cárcel.

“‘Los Choneros’ y ‘Los Lobos’ tratan de ingresar armas para tomar el control”, dijo.

Agregó que el 28 de marzo un ciudadano oriundo de Guayaquil, intentó ingresar armas y droga a máxima seguridad por las vallas de la cárcel. Esta entrega habría sido para ‘Los Choneros’. El sujeto fue detenido y sentenciado a 20 meses de prisión

La Unidad Nacional de Inteligencia Penitenciaria identificó el automotor sospechoso y dio aviso. Al lugar acudió personal de Criminalística quienes realizaron el levantamiento de las evidencias y con personal de Fuerzas Armadas realizaron el debido tratamiento del material explosivo (granadas).

El vehículo fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial (PJ) y las evidencias fueron trasladadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?