Previous
Next

ÁREAS PROTEGIDAS PERMANECERÁN CERRADAS TRES DÍAS A LA SEMANA

ÁREAS PROTEGIDAS PERMANECERÁN CERRADAS TRES DÍAS A LA SEMANA

Foto: En Cotopaxi una de los sitios más visitados es el Parque Nacional del volcán que da nombre a la provincia.

Ante el incremento de casos de Covid-19 y con el objetivo de precautelar la salud de los turistas y funcionarios, así como evitar aglomeraciones, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto al Ministerio de Turismo dieron a conocer que, las áreas protegidas del Ecuador continental implementarán nuevas medidas de bioseguridad.

Los lunes, martes, miércoles, las áreas permanecerán cerradas. De miércoles a domingo se abrirán de acuerdo a lo establecido por cada área protegida, el aforo será determinado según el riesgo epidemiológico de cada cantón, determinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), nacional. En el caso de Cotopaxi, el semáforo esta en rojo, por el alto índice de contagios.

Es decir, se cumplirá con un aforo  del 30%. Mientras que, las visitas áreas protegidas cuyas cuidades estén consideradas de bajo riesgo serán del 75%, mientras que las de mediano riesgo son del 50% de aforo.

Las operadoras de turismo podrán ingresar con visitantes de acuerdo a su planificación durante toda la semana, previa coordinación con cada administración.

Estas medidas estarán vigentes del 17 al 23 de enero de 2022 y podrán ser sujetas a cambios de acuerdo a lo que estipule el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Para Pablo Parreño, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, habrá que esperar que pase el repunte de casos para implementar estrategias que atraigan el turismo a la localidad.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?