Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Árbol cae en pleno caso urbano de Latacunga

Árbol cae en pleno caso urbano de Latacunga

Foto: Ocurrió en la plazoleta de Santo Domingo.

Los vecinos ya sabían lo que iba pasar. Lo habían comentado más de una vez con los responsables de parques y jardines del  GAD Municipal Latacunga. «Iba pasar tarde o temprano», dijo un morador, que no salía del asombro.

No hubo víctimas humanas, pero sí materiales, la caseta que colocó la Dirección de Turismo del GAD Municipal se destruyó completamente.

El viejo roble con sus robustas ramas (que no eran taladas ni recibían atención), interrumpieron el tráfico de la calle Quito y Guayaquil. Apurados, miembros del equipo de movilidad del Cabildo, retiraban las ramas, mientras los conductores apretaban el claxon, al fondo, profundo.

Cerca de 30 personas trabajaban bajo la intensa lluvia, inclemente, no daba tregua. A la espera de una volqueta que se lleve los restos del roble que a gritos, pedía, exigía atención.

Se anunció más de dos horas necesarias para poder retirar todos los escombros.

Fernando Villacrés, es uno de los ciudadanos que más de una ocasión en el 2018 solicitó documentadamente que se dé tratamiento al madero. Anunció  que tarde o temprano se iba desplomar y lo hizo, la tarde del martes 16 de marzo del 2021.

A los pies del árbol no se lamentó, pero si reclamó a las autoridades municipales, no hagan caso omiso de los pedidos ciudadanos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?