Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Aranjuez se convertirá en Casa de Artes

Aranjuez se convertirá en Casa de Artes

Foto: Pese a ser patrimonial el edificio está en completo descuido.  

Por medio de la figura de comodato, el Ministerio de Patrimonio entregó la construcción de la Villa de Aranjuez al Gad Municipal de Latacunga, ocurrió la mañana del martes 22 de diciembre del 2020.

Está ubicada en la calle Antonio Clavijo, al sur de la ciudad, la Quita Aranjuez, fue construida en el siglo XIX, para la recreación de las familias adineradas de Latacunga. El nombre Aranjuez, fue iniciativa de Tomas Cuesta, a quien le recordaba la villa cercana a Madrid – España, por sus jardines, huertos, bosques, fuentes e innumerable variedad de plantas y flores como las mismas que se cultivaban en antaño en esta quinta.

De acuerdo a María Esther Veloz, concejala y edil del GAD Municipal de Latacunga, será preciso que en el lugar pueda funcionar una Casa de Artes, con un museo donde se exhiba las piezas arqueológicas que se encontró en la parroquia Mulaló hace más de dos años y que fueron entregadas por la Fiscalía Provincial,  al Instituto Nacional de Patrimonio (INPC).

Todo esto se logrará tras realizarse los estudios que dicten las directrices a través de las cuales, se podrá realizar la intervención en el patrimonial edificio. El proyecto enviado desde la Jefatura de Patrimonio, está en manos de la comisión regida por Veloz, “solo debemos revisarlo, hacer algunas observaciones y devolverlo para que se pueda ejecutar”, aseguró.

El comodato será por dos años, de acuerdo al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas Cerda, es importante recobrar estos espacios de importancia cultural para la urbe.  

La edificación constituye un bien patrimonial por su gran valor estilístico en molduras y ornamentos, fue construida con cimientos de piedra y muros de ladrillo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?