Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

APROXIMADAMENTE 500 CAUSAS REZAGADAS EN UNIDAD MULTICOMPETENTE DE PANGUA

APROXIMADAMENTE 500 CAUSAS REZAGADAS EN UNIDAD MULTICOMPETENTE DE PANGUA

En los exteriores de la institución. Foto: cortesía

El Consejo de la Judicatura de Cotopaxi realizó una intervención en la Unidad Multicompetente del cantón Pangua, por la demora injustificada de aproximadamente 500 causas en el despacho de un Juez.

Mario Ríos, director de la Judicatura en Cotopaxi, informó que los habitantes de este cantón han sido víctimas durante muchos años de un retraso “muy grave” en los diferentes procesos.

“Hemos detectado una demora de aproximadamente 500 causas en el despacho del señor juez; no sé, por qué razón ha tenido rezagadas algunas causas, incluso de orden constitucional; esto es muy grave”, expresó Ríos.

Desde el Consejo de la Judicatura se decidió hacer el traslado de este juez hasta el cantón La Maná y poner a otro en remplazo  en Pangua, con el objetivo de dar celeridad a los procesos. Además se abrirán acciones de carácter disciplinario. Actualmente el funcionario se encuentra de vacaciones.

Para complementar el trabajo en Pangua se designará a otro nuevo juez, quien estará acompañado de un secretario y un ayudante judicial. Con este serían dos jueces en el cantón.

Para la llegada del nuevo funcionario habrá que esperar que la institución realice la selección en el banco de profesionales elegibles.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?