Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Aprobada ordenanza para arrendar Mercado Municipal

Aprobada ordenanza para arrendar Mercado Municipal

Foto: El Mercado costó casi 5 millones de dólares.

La Dirección de Servicios Públicos, detalló que de 2019 a 2020 el GAD Municipal tiene un déficit de 112 mil 136 dólares, debido a que es más el dinero que se invierte que el que se recupera. Entre los gastos que mensualmente se deben cubrir está el servicio de limpieza, guardianía, luz eléctrica, materiales de aseo y mantenimientos.

Al momento en el lugar trabajan 16 personas, pese a que, según se detalló en el informe, se realizaron varias actividades con la intención de reactivarlo como: convenios con la cooperativa 9 de Octubre y la Empresa Eléctrica de Cotopaxi para el traslado de sus oficinas y la oferta de sus servicios en el sitio.

Por ello las autoridades vieron la necesidad de recuperar los ingresos de este edificio ubicado al norte de Salcedo, en el barrio La Tebaida. Durante la Sesión de Concejo donde se debatió en segunda instancia el proyecto,  los ediles votaron por su aprobación, debido a las pérdidas que genera el bien municipal.

El proyecto se denominó  “Ordenanza que Regula el Arrendamiento del Mercado Municipal La Tebaida”, esto se hizo debido a que el bien municipal reflejaba perdidas económicas para el cantón.

En el debate se analizó el valor de la garantía que se solicitará al arrendatario, la contratación de una póliza, la prohibición de realizar modificaciones sin autorización, entre otras disposiciones, todo esto con la finalidad de proteger el bien municipal que fue construido con una inversión que supera los 5 millones de dólares.

En la Ordenanza se especificaron también sanciones leves y graves para quien arriende el mercado, las cuales van desde un salario básico unificado hasta incluso la terminación del contrato por incumplimiento. Todo esto se hizo basándose en el análisis del informe técnico y jurídico.

“Debemos ser condescendientes con los comerciantes que estuvieron en el mercado desde sus inicios, luchando así no haya clientes, a ellos hay que ubicarles en un sitio donde cuenten con todos los servicios básicos y puedan trabajar cómodamente”, mencionó el vicealcalde Manuel Jerés, este pedido contó con el apoyo de todos los ediles,

En base a lo explicado por el director de Desarrollo Social, Holguer Mayorga, el canon arrendaticio se calculará en base a los gastos de inversión y operación que generó este centro de comercio al GAD Municipal, teniendo en cuenta que una vez que sea arrendado finalmente habrá ingresos en vez de gastos y pérdidas.

“Salcedo ya no es un pueblo, Salcedo es una ciudad que está creciendo y merece que expanda sus polos de desarrollo, una vez que logremos atraer a grandes inversionistas acá se van a abrir plazas de trabajo para nuestra gente y esta obra millonaria nos dará ingresos que los podremos transformar en obra pública”.

La sesión culminó con el deseo de crecimiento para Salcedo y que lo proyectado dé los frutos esperados, una vez cumplido con este proceso, la normativa entrará en vigencia y se empezará a receptar a los interesados en el arrendamiento en base a los parámetros que especifica el portar de Compras Públicas.

 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?