Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Aplazan posesión simbólica del Consejo de Gobierno de la Fecos.

Aplazan posesión simbólica del Consejo de Gobierno de la Fecos.

Durante la rueda de prensa en Salcedo. Foto: Cortesía

La Federación  de Comunidades y Organizaciones de Salcedo (Fecos), aplazó la posesión de la nueva directiva presentada ante la prensa el 21 de diciembre de 2020, debido a las restricciones sanitarias que existe en el país, en el contexto del covid-19.

Jorge Naula, expresidente de la Fecos, expresó su inconformidad por un supuesto direccionamiento por parte de las autoridades para impedir la realización de la nueva posesión del consejo directivo. Sin embargo, “a otras comunidades sí les dan permiso en el mismo cantón”, cuestionó.

De su parte Víctor Hugo Tercero, presidente electo de la Fecos, aseguró que en el evento de posesión se iba a garantizar el distanciamiento y todas las medidas de bioseguridad. Coincide con su antecesor en que se estaría otorgando permisos a otras comunidades de Salcedo, filiales a la organización del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.

Agregó que estarán vigilantes del proceso de permisos a las comunidades, a propósito de la campaña electoral que se vive a nivel nacional a vísperas de las elecciones generales del 7 de febrero. Además, dijo que lo más importante es precautelar la salud de todos los comuneros y que se solidarizan con todos los que han sido víctimas de este virus mortal.

De su parte Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (Micc), mencionó que todos estos eventos deben estar acompañados de rituales simbólicos, culturales, sagrados, milenarios, propios de su cultura indígena y no deben ser politizados.

Invitó a quienes necesiten de insumos para enfrentar el virus, a acercarse donde los representantes del Micc para gestionar diversas ayudas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?