Foto/Referencial
La última semana de octubre y la primera de noviembre aparecieron casos positivos de covid-19 en los hospitales públicos de Latacunga.
Los pacientes presentaron sintomatología leve. Ninguno necesitó de una cama en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI). Tampoco “hay repunte de casos covid-19”, aclaró Xavier Morales, director distrital de Salud, Latacunga.
Las personas estaban vacunadas contra el covid-19. “Esto únicamente minimiza el riego de enfermarse gravemente y morir”, expresó el director distrital.
El distrito de Salud Latacunga realiza el seguimiento a cinco pacientes contagiados con el respectivo cerco epidemiológico. Uno de ellos está hospitalizado, con sintomatología leve.
La aparición de casos positivos tiene relación con diferentes factores a nivel nacional como: eventos masivos, descuido de las medidas básicas de bioseguridad, relajamiento, entre otras.
El directo invitó a no descuidar las medidas básicas de bioseguridad. “El hecho que no haya casos positivos no quiere decir que la pandemia terminó”, recordó Morales.
En el feriado de finados y la independencia de Cuenca se registró aglomeraciones en las distintas ferias y eventos organizados para reactivar la economía. En los próximos días se conocerán si esto afectó la situación sanitaria del país.
Paralelamente el personal de salud y las personas adultas mayores reciben la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19.