ANUNCIAN JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL PROGRESIVA POR ALZA EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

ANUNCIAN JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL PROGRESIVA POR ALZA EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Foto: Durante la rueda de prensa en el MICC

Este martes 26 de octubre, se desarrollará una jornada de movilización progresiva nacional por parte de las organizaciones indígenas y populares a nivel nacional, en contra del incremento de los combustibles.

José Manuel Vega, dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (Micc), informó que iniciarán con una movilización en las carreteras (Panamericanas) y desde cada cantón de Cotopaxi conforme a lo planificado.

Esto significaría el inicio de acciones radicales porque las marchas pacificas en los exteriores de la Gobernación, no han dado resultado, “tiene que haber una medida de hecho”, dijo Vega.

Exigen la derogatoria de los decretos 1054 – 1158 y 1183 que liberaliza el precio de los combustibles. Además, existen otras demandas como: la minería, altos intereses en los créditos bancarios, entre otros; exigen respuestas inmediatas.

“Todo está en manos del presidente Guillermo Lasso, no estamos cerrados, tenemos nuestra propuesta”, reiteró Vega.

Mario Guilcamaigua, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi, manifestó que, se concentrarán desde las 16:00, este martes en el sector de La Estación. “No podemos aguantar el alza de los combustibles; este paquetazo ha significado un golpe en los más necesitados”, expresó.

Marco Vega, presidente (e) del Frente Popular de Cotopaxi, advirtió a quienes se infiltren de parte del gobierno en la movilización para ocasionar desmanes con intenciones de desprestigiar la lucha con “castigarlos”.

No descartó el cierre de vías en Cotopaxi “habrá todas las formas de lucha, en carreteras, caminos, calles, plazas y avenidas, vamos a realizar las acciones en conjunto con el MICC”, aseveró.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, aseguró que, privilegiarán un diálogo productivo que se traduzca en acciones concretas en beneficio de todos los ecuatorianos.

“Estaremos vigilantes dentro del marco de la ley que no se impida la movilidad libre, ni que se atente contra ningún bien público y que no haya violencia”, manifestó Coronel.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?