ANUNCIAN CAMPAÑA PARA CAPTAR DONACIONES POR ÉPOCA DE NAVIDAD

ANUNCIAN CAMPAÑA PARA CAPTAR DONACIONES POR ÉPOCA DE NAVIDAD

Foto: En la Gobernación de Cotopaxi

Con motivo de aportar en la época de Navidad con quienes más lo necesitan, en la Gobernación de Cotopaxi, se anunció la presentación  de la campaña ‘Encuentro Solidario’ para el sábado 11 de diciembre.

El objetivo es captar donaciones como: alimentos, víveres, juguetes, caramelos, prendas de vestir, dinero a través de transferencias, entre otros.

Para controlar estos recursos se creará un comité ciudadano de veeduría con representantes de la Diócesis de Latacunga, personas civiles y medios de comunicación. Así lo anunció el gobernador de Cotopaxi Oswaldo Coronel.

El listado de los beneficiarios será de acuerdo a los grupos prioritarios. Los datos se verificarán en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud y Educación.

De acuerdo al programa de acompañamiento familiar del MIES hay 672 familias que tienen más de seis miembros en su núcleo familiar. Ellos sobreviven con un dólar 60 centavos diarios. “Este grupo será uno de los prioritarios donde llegaremos con la ayuda”, dijo Coronel.

Las personas que deseen hacer donaciones pueden acercarse a las Jefaturas Políticas de cada cantón o a las oficinas distritales de las entidades públicas. El punto de encuentro será en los bajos de la Gobernación desde las 08:00. Coronel invitó a sumarse a la empresa pública, privada o a la ciudadanía en general.

Para el traslado de las donaciones se contará con el respaldo de las Fuerzas Armadas. Durante todo el día habrá eventos artísticos, ferias de emprendimientos, coros, festival canino, entre otros.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?