Las ventanas fueron rotas para permitir el ingreso de aire. Foto: Cortesía. Bomberos
Los comerciantes del centro comercial popular El Salto, en Latacunga, volvieron a trabajar en sus locales este martes 24 de mayo.
Esto tras el conato de incendio registrado la mañana del sábado, en el local 79, donde “una conexión ilegal provocó un cortocircuito”, según informó Santiago Santacruz, especialista en Seguridad y Gestión de Riesgos del GAD Municipal.
En esta eventualidad no se registraron heridos, ni muertos. Los comerciantes fueron evacuados. Sin embargo, las actividades se suspendieron y las personas no trabajaron tres días. En el local donde se produjo el incendio se vendía ropa indígena. “Todo quedo en cenizas” lamentó Santacruz.
De su parte David Tamayo, director de Servicios Públicos del GAD Municipal, aseguró que el Cuerpo de Bomberos, emitió el informe favorable para que los comerciantes retomen sus actividades en los cuatro pisos. “Ha quedado garantizado el tema de seguridad”, mencionó.
Agregó que para evitar hechos similares realizarán una auditoria eléctrica para verificar que los arrendatarios no estén “robando energía”. Paralelamente se conformarán brigadas de incendios, primeros auxilios y evacuación en todos los pisos.
“El día del incendió se utilizó ochos extintores de 22 libras y eso permitió que no se contaminen otros locales”, resaltó Tamayo, quien añadió que además se repondrá los cristales que fueron rotos intencionalmente para permitir el ingreso de aire el día del incendio.
Adelantó que alrededor de 400 comerciantes que existen en el centro comercial popular estarían dispuestos a colaborar económicamente para que la persona que perdió toda su mercadería se reponga de su pérdida.