Foto: Nelson Sánchez, abogado en libre ejercicio
Cuando estamos en un año electoral, el ambiente se enrarece y las circunstancias que parecen normales y que jamás pasarían, suceden, con el único objetivo de obtener votos, o siempre existe un motivo oculto por el cual jamás terminamos de confiar en nuestra clase política.
La Asamblea Nacional llena de políticos, liderados por sus partidos han dado muestras de que tienen sus agendas propias, que no les interesa lo que pasa con Ecuador y menos aún con sus ciudadanos, hemos visto con estupor, como enviaron un mensaje de impunidad al votar por una amnistía sin beneficio de inventario, donde ingresaron todos, y donde los favores son moneda de cambio.
Después archivan una ley de promoción de inversiones tan necesaria para el país, donde el Estado debe dejar de jugar a ser empresario y dejar ese espacio a los que sí son empresarios y conocen de la materia, tenemos excelentes ejemplos de donde ha funcionado de manera eficaz la delegación de actividades al sector privado, como por ejemplo la carretera panamericana, el aeropuerto de Guayaquil. Sin embargo, solo con el vacío discurso de que no a las privatizaciones se archiva una ley, sin establecer un debate adecuado como le corresponde a los asambleístas, pero al contrario parece que los mismos solo buscan prebendas y beneficios propios.
Estamos en un momento crítico, donde el gobierno con sus malas decisiones, se han quedado sin sus aliados políticos que le estaban dando gobernabilidad, y solo se ha puesto contra las cuerdas, donde parece que solo podrá salir con la muerte cruzada, pues no le quedan alternativas viables, cuando ni siquiera ha cumplido un año de gobierno, parece que vamos a tener elecciones anticipadas, por lo cual ya se empezó a atacar a los más opcionados, cosas que suceden en un año electoral.
Cada día nos decepcionamos más de la política, necesitamos un profundo cambio de estructuras de lógicas de criterios, los vanos personalismos nos hace muchísimo daño y sufre todo el país por decisiones de unos pocos. (O)