Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ANGAMARCA CUMPLE 169 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN ESTE 28 DE AGOSTO

ANGAMARCA CUMPLE 169 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN ESTE 28 DE AGOSTO

Los habitantes de Angamarca socializan diferentes temas. Foto: cortesía

Este sábado 28 de agosto, la parroquia rural de Pujilí, Angamarca, cumple 169 años de parroquialización, la vialidad es una de las prioridades de los habitantes.

Romeo Bichicela, presidente del GAD Parroquial de Angamarca, manifestó que la agenda iniciará este viernes, con un desfile y con una sesión.

Debido a la pandemia los actos se redujeron y no habrá la participación masiva de las personas, “nuestros compañeros se contagiaron con el covid-19”, lamentó Bichicela.

Los convenios quedarán para otras fechas, Sin embargo, el presidente informó que, la vialidad es uno de los temas prioritarios en esta parroquia. Además, requieren de servicios básicos (agua) y el acceso a la señal de telefonía celular, ni de internet, a propósito de las clases virtuales.

Por eso plantean retornar a clases presenciales este 1 de septiembre, cuando las actividades académicas inicien en el régimen Sierra Amazonía.

En esta parroquia existen aproximadamente 20 unidades educativas. La parroquia cuenta con más de siete mil habitantes.

Respecto a la vacunación, en Angamarca estaría inmunizado aproximadamente el 50% de la población.  El presidente de la parroquia sostuvo que en un inicio hubo resistencia en las personas para no dejarse vacunar.

No obstante, el miedo se ha perdido de a poco y actualmente se cumple con normalidad el plan, de acuerdo a las fechas establecidas por el Ministerio de Salud (MSP).

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?