AMPLÍAN HORARIOS EN DISCOTECAS, BARES, KARAOKES Y OTROS

AMPLÍAN HORARIOS EN DISCOTECAS, BARES, KARAOKES Y OTROS

Foto/Archivo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga, amplió los horarios de funcionamiento hasta las 02:00 para los establecimientos nocturnos como: discotecas, bares, karaokes, salas de recepciones, galleras, entre otros. Este horario es únicamente para los fines de semana, de lunes a jueves se mantiene hasta las 24:00.

Esta resolución no incluye a los nigth club. El COE Municipal estaría analizando una solicitud de este sector que habría presentado un escrito para también poder ampliar su horario de funcionamiento.

Santiago Santacruz, especialista en Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, informó que la resolución es para todos los establecimientos independientemente que pertenezcan o no a una asociación. Para esto “pedimos que se acerquen a sacar la patente municipal y el permiso de uso de suelo”, dijo.

En lo que refiere a eventos masivos o artísticos manifestó que se redujo el aforo al 50%. El consumo  y la venta de bebidas de moderación (vino y cerveza) sí estarían permitidas en estos espacios, según Santacruz.

Este criterio contrasta con el del alcalde de Latacunga, quien aseguró que no está permitido la venta de ninguna bebida, incluso las de moderación en eventos masivos o artísticos. Lo dijo ante la prensa local el 30 de noviembre y lo reiteró el 6 de diciembre. Además, habló de solicitar una garantía a los organizadores para controlar esta actividad. Sin embargo, esto no se cumple.

El viernes 3 de diciembre, se desarrolló un evento artístico en el coliseo mayor ‘Camilo Gallegos Domínguez’, aquí se vendían bebidas de moderación, según personas que asistieron al evento.

“No he sabido del concierto; tienen que ser sancionados voy hablar con el Intendente de Policía”, ofreció Cárdenas.

Para enero del próximo año también se anuncia otro evento artístico en el estadio La Cocha. El COE municipal exhortó a pedir el carné de vacunación.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?