Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

AMPLÍAN HORARIO DE FUNCIONAMIENTO PARA BARES Y DISCOTECAS EN LATACUNGA

ENTREGAN CITACIÓN A UN NIGHT CLUB POR INCUMPLIMIENTO DE AFORO Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Foto/Archivo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga resolvió extender hasta las 24 horas el horario de funcionamiento en bares y discotecas. Las resoluciones rigen desde el 17 de agosto.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, informó que la decisión se adoptó bajo previo análisis de las mesas que conforman el COE. Estos establecimientos deben cumplir con el 30% de aforo.

“Para los centros de tolerancia y salas de recepción el horario de funcionamiento es hasta las 23:00”, aclaró el director.

Según denuncias ciudadanas, las fiestas en las salas de recepción se extienden hasta altas horas de la madrugada y los aforos no se respetan.

La noche del sábado 22 de agosto, 60 personas que asistieron a una fiesta (bautizo) en Ambato, se intoxicaron por consumir alimentos contaminados. Algunos de los pacientes pertenecen a la parroquia de Cusubamba, Salcedo.

Las medidas adoptadas por el COE cantonal pueden variar en cualquier momento de acuerdo a la complejidad sanitaria, en el contexto de la pandemia.

Las tiendas pueden abrir hasta las 23:00, “En estos locales están prohibidos el consumo de bebidas alcohólicas incluso aquellas consideradas de moderación tanto en su interior como en la áreas públicas adyacentes. Con el estricto cumplimiento del plan de contingencia, el protocolo de bioseguridad, deberán obtener de forma inmediata los permisos para su funcionamiento”, señala el documento del COE.

En lo que respecta a licoreras, restaurantes, heladerías o fruterías pueden abrir hasta las 23:00 y con el 30% de aforo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?