Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ALZA DE COMBUSTIBLE Y LAS DEUDAS AFECTA AL TRANSPORTE PESADO DE COTOPAXI

ALZA DE COMBUSTIBLE Y LAS DEUDAS AFECTA AL TRANSPORTE PESADO DE COTOPAXI

Foto/Referencial

El sector del transporte pesado en Cotopaxi se siente afectado por el alza de los combustibles y por la falta de liderazgo en la Federación Nacional del Transporte Pesado.

Fabián Sampedro, transportista de Cotopaxi, reclamó la falta de atención en la provincia. “No hemos tenido compensaciones, solo se ha beneficiado la dirigencia a nivel nacional”, cuestionó.

Paralelamente dijo que el alza del combustible también les afecta porque el gremio ha sido uno de los sectores que no ha parado sus actividades desde que inició la pandemia.

En Cotopaxi son aproximadamente 500 vehículos entre: camiones, bañeras, tráileres y otros. “Ya no tenemos dinero suficiente para mover las unidades” expresó Sampedro.

Agregó que deben contar con doble capital para sostenerse porque las empresas les pagan a destiempo. “Algunas unidades están embargadas y el banco no nos ha perdonado nada, solo nos subieron los intereses y alargaron nuestras deudas” lamentó.

Para Roosevelth Corrales, transportista de Cotopaxi, es una burla que la federación nacional  pretenda hacer una movilización cuando ya le quedan pocos días al gobierno saliente de Lenín Moreno.

Invitó a la unión del gremio para unificar los precios en los envíos de los diferentes materiales que se realizan a diferentes partes del país. “En Tungurahua y en el cantón Mejía están dispuestos a sumarse”, contó.

Por el momento descartaron paralizaciones o desmanes en contra de bienes públicos. No obstante, solicitarán el congelamiento del combustible al nuevo gobierno.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?