Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ALTO PORCENTAJE DE PERSONAS INMUNIZADAS EN LA MANÁ

ALTO PORCENTAJE DE PERSONAS INMUNIZADAS EN LA MANÁ

Personas acuden a los diferentes puntos de inoculación. Foto: cortesía

El 80% de la población de La Maná se encuentra inmunizada con la primera dosis contra el covid- 19. De acuerdo al padrón electoral, en este cantón existen alrededor de 35 mil votantes. En total los habitantes suman 42 mil.

Hipólito Carrera, alcalde de La Maná, informó que el cantón se convierte en uno de los primeros en inocular a la mayor parte de sus habitantes. Además, en la actualidad ya tienen la autorización para iniciar con el proceso con las personas mayores de 12 años.

Explicó que la celeridad en el proceso se dio gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el apoyo de la empresa privada.

“Iniciamos con un punto para inocular, ahora contamos con seis, incluso móviles en la zona rural, lo cual nos permite tener un radio bastante amplio de cobertura”, explicó Carrera.

Agregó que la empresa privada donó al MSP 30 mil jeringas. Además colaboraron con la alimentación para médicos, enfermeros y el personal que atendía a los pacientes.

El alcalde resaltó que, La Maná se convirtió en notica nacional por el alto porcentaje vacunado y el trabajo coordinado. Durante este proceso, el Municipio dotó de internet, infraestructura y movilización al personal de salud.

Los puntos de vacunación en la zona urbana están ubicados en el albergue municipal, en la extensión de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), las unidades educativas: Carlota Jaramillo, Néstor Mogollón, José María Vela, Monseñor Leonidas Proaño y Luis Ulpiano de la Torre.

La unidad educativa Guasaganda, también funciona como vacunatorio para las personas de la zona rural.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?