ACTUALIZACIÓN DE BANCO DE PREGUNTAS PARA LICENCIAS PROVOCA ALTO ÍNDICE DE REPROBADOS DURANTE PRIMERA SEMANA

ACTUALIZACIÓN DE BANCO DE PREGUNTAS PARA LICENCIAS PROVOCA ALTO ÍNDICE DE REPROBADOS DURANTE PRIMERA SEMANA

Foto: Emilia Cevallos, directora provincial de la ANT.

A finales de mayo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), actualizó el banco de preguntas para la obtención y renovación de licencias de conducir profesionales y no profesionales.

Emilia Cevallos, directora provincial de la ANT en Cotopaxi, informó que la primera semana que las personas rindieron este examen teórico existió un elevado índice de reprobados. De los 120 turnos que se entregaron, aprobaron 20. “Es decir alrededor del 15%”, expresó.

Sin embargo, con el transcurso de los días se ha normalizado en un 80% y las personas ya aprueban debido “a la socialización del banco de preguntas”, dijo Cevallos.

Esta actualización se debe a las reformas de agosto de 2021, hechas a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En promedio son 300 preguntas para cada tipo de licencia. Se han actualizado con temas de conocimiento general y especifico.

El objetivo es generar conciencia y responsabilidad vial para reducir las estadísticas de accidentabilidad. “Más allá de un conocimiento teórico en sanciones o mecánica ahora se prioriza el sentido común de responsabilidad”, añadió Cevallos.

La nota mínima para pasar el examen es de 16. Anteriormente eran 17 y el cuestionario bordeaba las 400 preguntas. Los usuarios que no pasen a la primera, tienen oportunidades indefinidas. “Generalmente en la segunda oportunidad ya alcanzan el puntaje”, contó la Directora de la ANT. El nuevo cuestionario se lo puede descargar en www. ant.gob.ec.

La funcionaria recordó que las licencias que hayan caducado a partir del 1 de enero de 2020, siguen vigentes, pero se debe llevar el documento y el turno obtenido en la página web cuando se transite en vehículo. Exhortó a la ciudadanía para que estos turnos de renovación sean sacados con 90 días de anticipación previo a su caducidad.

En la ANT de Cotopaxi, se atienden de forma diaria 120 turnos. En la actualidad están copados hasta finales de julio del presente año.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?