Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Alistan pedido de remoción del cargo para el Alcalde de Latacunga

Alistan pedido de remoción del cargo para el Alcalde de Latacunga

FOTO: Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga.

Desde su creación la parroquia Juan Montalvo, ubicada al nororiente de Latacunga ha sido considerada urbana. Sin embargo, solo el 30% de su territorio lo es. De acuerdo a sus autoridades, las necesidades no son atendidas debido a su nominación.

Desde esta perspectiva, y desde hace dos años, cuando inició la administración del alcalde, Byron Cárdenas, se comenzó con el pedido formal para que se cree una ordenanza donde la parroquia sea reconocida como rural y no como urbana.

“Simplemente no contestan y se tiran la pelotita entre ellos”, reclamó Ramiro Guanoluisa, presidente del Consejo Parroquial. Ni el concejal Raúl Ataballo, presidente de la comisión de parroquias, ni Luis Aníbal Muso, de la comisión Jurídica, han dado respuesta al pedido, pese a que la Procuraduría Síndica del Municipio dio luz verde al documento.

Según Aníbal Muso, el documento con el pedido no cumplió con los protocolos, y obedece a “intereses políticos” de Guanoluisa, quien desde la óptica del Edil, hizo el pedido para que exista una Junta Parroquial que pueda integrar.

Guanoluisa dice que lo único que le mueve es el interés de contar con una ordenanza para que sus pedidos como parroquia puedan resolverse. Para ello contaría con todo el apoyo de los dirigentes parroquiales.

También habría otros grupos de personas que, molestos por las inacciones de la actual administración respaldan el proceso legal por  incumplimiento ingresado en la corte constitucional, y  la demanda de remoción del cargo del Alcalde y su cuerpo edilicio al Contencioso Electoral “organismo competente para remover a los funcionarios que incumplieron con los pedidos constitucionales”, recalcó Guanoluisa.

“Tiene un plan de trabajo que ofreció en campaña que no se cumple. Solo anda poniendo sus piedras e inaugurando obras de la anterior administración”, cuestionó Guanoluisa con respecto al proceder de Byron Cárdenas, con quien mantuvo diálogos pero, “aquí la cosa no es de diálogo es de acción”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?