Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Alcaldías regional 3 apoyan Andrés Arauz

Alcaldías regional 3 apoyan Andrés Arauz

Foto: Durante la llegada del precidenciable.

“Bienvenido el futuro Presidente del Ecuador”,  fueron las palabras de recibimiento del alcalde de Latacunga, y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME),  Byron Cárdenas, quien abiertamente mostró su apoyo al presidenciable, Andrés Arauz, candidato de la Unión por la Esperanza (UNES), quien llegó acompañado de una seguridad semejante a la de un Presidente más que a la de un candidato.

La reunión se convocó a las 10:00 en el Hotel Villa Tacvunga, todos empezaron a llegar, menos el candidato que arribó recién a las 10:25. Tras saludar con los 12 alcaldes de la Sierra Centro y recibir sus halagos, y apoyo total a su plan político. Arauz ofreció que, durante el primer mes de su Gobierno (si gana) se realizará un desembolso de 400 millones de dólares como la primera parte de la deuda que tiene el Estado con los municipios.

Marcos Guaraca, alcalde de Chambo, presidente de la Unión Regional 3, mencionó que los alcaldes unidos serán una familia, como “hermanos”, que confían en la capacidad de la juventud, energías, para visitar cada cantón del país, para conocer directamente las necesidades de cada espacio.

De acuerdo a Guaraca son 90 alcaldes los que apoyan el proyecto político de Arauz y que, se mantienen conversaciones con otros alcaldes  para sumarse a esta propuesta. De estos 90 alcaldes solo estuvieron 14, entre los que destacaron: Salcedo (Cotopaxi); Patate (Tungurahua); San Miguel (Bolívar), Montalvo (Los Ríos), Chambo (Chimborazo).

En la reunión realizada la mañana del viernes 12 de marzo del 2021, estuvieron rostros conocidos de la política cotopaxense que ya hicieron su paso por cargos  de los que salieron sin pena ni gloria, como el exgobernador, Fernando Cáceres, el exdirector provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Freddy Silva, el exasambleista Gilberto Guamangate. Ausente estuvo Fernando Suárez, exgobernador, quien intentó llegar a la Asamblea Nacional en las últimas elecciones nacionales, de la mano de UNES, pero perdió.

 Los concejales latacungueños, María Esther Veloz, Gabriel García Moreno, Ángel Plazarte, María Cristina Moreno y Jessy Tovar, también estuvieron en el recibimiento.

Durante su discurso Arauz aseguró que su principal tarea será recuperar la confianza y la legitimidad del Gobierno, con acciones concretas. “Sí se puede retomar la presencia del estado en la sociedad”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?