Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ALCALDÍA DE PUJILÍ INVIERTE 1’600.000 DÓLARES EN PLAZA CULTURAL CÍVICA

ALCALDÍA DE PUJILÍ INVIERTE 1’600.000 DÓLARES EN PLAZA CULTURAL CÍVICA

Foto: Así es como lucirá la plaza cívica de acuerdo a proyecto.

Son exactamente un millón 600 mil dólares los que se invertirán en convertir la explaza Sucre (centro de Pujilí) en una plaza Cívica Cultural. Atrás quedaron ya las protestas de los 1200 comerciantes que fueron movilizados a otros espacios del cantón. El alcalde Luis Ugsha, no les prestó oídos.

«Para la plaza cívica ya tenemos un estudio, esto empezó en esta pandemia, para la construcción se dispone de 1’600.000 dólares”, aseguró el Alcalde, quien además anunció que el diseño del lugar constará de: plazoleta, una pileta de agua, iluminación, luces led, jardines, espacios para artes vivas (danza, música, exposición de alfarería).

Aseguró que dentro de 6 meses se podrá legalizar el dinero para empezar con la construcción.

Todos los estudios para la construcción de la plaza cultural cívica, estarían en el último proceso de aprobación,  por ello resaltó. Al momento esperan la venia de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Pujilí (Epapap), y el Cuerpo de Bomberos.

“Quiero decir a los conciudadanos que tal vez sientan un malestar por el comercio, pero yo estoy seguro de que esto es para el desarrollo del cantón”, dijo refiriéndose a que, desde su óptica la explaza Sucre era un foco de insalubridad, de desorden y sobre todo un epicentro de comerciantes informales de otros cantones.

Ugsha reclamó que los vendedores ambulantes no se apegan a las normas legales de venta, “los negocios deben ser lo que es, si es una tienda debe ser una tienda, ya que, no es justo que vendan diferentes productos».

Dejar de lado la insalubridad que por años vivió Pujilí con la plaza sucre, el ornato proyectarse como espacio de arte y cultura.

Juan Albán, jefe de Cultura del GAD Municipal Intercultural del ‘Emporio Musical’, dio a conocer que, en la plaza se contará con exposición de pintura, escultura, artesanías. Habrá también un espacio para las artes vivas como, la danza, teatro y demás.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?