Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Alcalde niega aumento de personal

Alcalde niega aumento de personal

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga. 

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, describe como “comentarios mal intencionados” de sus detractores, quienes aseguran que, en los casi dos años de gestión, aumentó la cantidad de empleados municipales que no cumplen más función que “pagar cuotas políticas”. Según el alcalde, son solo 15 las personas que ingresaron.

Sin embargo, Pablo Carrillo, exdirector de Talento Humano del Gad Municipal de Latacunga, durante la gestión de Patricio Sánchez, contó que en el 2018 (tres meses antes que termine su gestión), se cerró el año fiscal con 820 empleados, entre nombramientos definitivos, nombramientos provisionales, contratos ocasionales y demás.

Mientras que, para cerrar el año fiscal del 2020, hay 1.029, de acuerdo a datos oficiales otorgados por Alexandra Villena, actual directora de Talento Humano. Lo que indica que hubo un aumento de más de 200 personas.

Pablo Carrillo explicó que, dentro del GAD Municipal se puede contratar personas que trabajen bajo cualquier tipo de modalidad de contrato, pero no bajo prestación de servicios profesionales, como sí se lo hace en esta administración.

Hace una semana, la vicealcaldesa, María Cristina Moreno, que reemplazó en funciones, por un par de días al alcalde, separó del cargo a cinco personas, que fungían con cargos como, “Director de Relaciones Internacionales”, “Director de Desarrollo Social”; entre otros, que cobraran onerosos sueldos que superaban los 2 mil dólares bajo la modalidad de facturación, según el concejal, Marcelo Jerez.

La facturación o prestación de servicios profesionales, no exige que la persona se presente a trabajar ni cumpla un horario, únicamente debe presentar los productos solicitados.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?