Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ALCALDE INSISTE EN CONSTRUIR PLAZA CULTURAL, COMERCIANTES SIGUEN INCONFORMES

ALCALDE INSISTE EN CONSTRUIR PLAZA CULTURAL, COMERCIANTES SIGUEN INCONFORMES

Foto: Luis Ugsha, alcalde de Pujilí, durante la rueda de prensa de este miércoles.

Tras varios meses de haber sido reubicados de la plaza Sucre, los 1200 comerciantes decidieron protestar la mañana del lunes 5 de julio. Llegaron hasta el Palacio Municipal, donde se toparon con simpatizantes del alcalde Luis Ugsha, quien la mañana del miércoles 7 de julio anunció que ya están listos los estudios para la creación de una plaza cívica cultural.

«Para la plaza cívica ya tenemos un estudio, esto empezó en esta pandemia, para la construcción se dispone de 1’600.000 dólares”, aseguró el Alcalde, quien además anunció que el diseño del lugar constará de: plazoleta, una pileta de agua, iluminación, luces led, jardines, espacios para artes vivas (danza, música, exposición de alfarería).

Aseguró que dentro de 6 meses se podrá legalizar el dinero para empezar con la construcción.

Todos los estudios para la construcción de la plaza cultural cívica, estarían en el último proceso de aprobación,  por ello resaltó. Al momento esperan la venia de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Pujilí (Epapap), y el Cuerpo de Bomberos.

“Quiero decir a los conciudadanos que tal vez sientan un malestar por el comercio, pero yo estoy seguro de que esto es para el desarrollo del cantón”, dijo refiriéndose a que, desde su óptica la explaza Sucre era un foco de insalubridad, de desorden y sobre todo un epicentro de comerciantes informales de otros cantones, como Salcedo, Latacunga y Saquisilí.

Ugsha reclamó que los vendedores ambulantes no se apegan a las normas legales de venta, “los negocios deben ser lo que es, si es una tienda debe ser una tienda, ya que, no es justo que vendan diferentes productos».

Tras la protesta del lunes, la madrugada del martes 6 de julio, el Alcalde envió maquinaria municipal a destruir el cemento que recubría el suelo de la plaza, “totalmente arbitraria la actitud de nuestra primera autoridad, no le importó el sentir de la gente”, reclamó María T., comerciante, quien como centenares de comerciantes está inconforme con la decisión que ya está tomada.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?