Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ALCALDE DE SAQUISILÍ CUESTIONA LA FALTA DE POLICÍAS Y PATRULLEROS EN ESTE CANTÓN

ALCALDE DE SAQUISILÍ CUESTIONA LA FALTA DE POLICÍAS Y PATRULLEROS EN ESTE CANTÓN

Foto: En los exteriores del parque central del cantón

Saquisilí, es uno de los principales cantones que sufre las consecuencias de inseguridad por la presencia del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi.

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, manifestó que el cantón no cuenta con un distrito propio de Policía. Además, aseguró que existen solo dos vehículos policiales, las motos estarían dañadas y no habría suficientes uniformados.

“No culpamos a este Gobierno pero sí necesitamos buscar soluciones”, dijo Velásquez, durante la Asamblea Provincial.

Actualmente el distrito denominado ‘El Danzante’ cubre las necesidades de Pujilí y Saquisilí en materia de seguridad, educación, salud, entre otras.

Una de las resoluciones que planteó la Asamblea Provincial la mañana del lunes 16 de agosto, para mitigar la problemática de la cárcel, es la ubicación de los grupos élites de la Policía Nacional en Latacunga y la dotación de un mayor número de personal policial para Cotopaxi, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana. El documento con este y otros pedidos, será entregado al presidente de la República, Guillermo Lasso, los primeros días de septiembre.

El 21 de julio de 2021, el jefe provincial de la Policía Nacional, Juan Carlos Salazar, aseguró que el contingente policial que se destina para la seguridad de la cárcel cuando hay disturbios, no merma policías para el cuidado de las personas.

Sostuvo que los 1 200 uniformados que existe en la Subzona, se encargan de la seguridad de los siete cantones, independientemente de los que trabajan el centro penitenciario o de las unidades agregadas que llegan desde otras ciudades.

La provincia está distribuida en 18 circuitos, las necesidades son cubiertas con 75 patrulleros, camionetas,  25 motos, entre otros aspectos de logística. Según explicó el jefe provincial.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?