ALCALDE DE LATACUNGA PROPONE CREACIÓN DE MIRADORES

ALCALDE DE LATACUNGA PROPONE CREACIÓN DE MIRADORES

El Cotopaxi ofrece espectáculos naturales que pueden atraer el turismo.

La parroquia Mulaló, Piedra Chilintosa, sector El Chasqui, podrían ser los sitios donde se coloquen los miradores que permitan ver a la naturaleza en su máxima expresión, ahora que el volcán Cotopaxi se encuentra en un proceso hidrotermal con actividad interna y externa moderada ascendente, según indica el Instituto geofísico de la Politécnica Nacional.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, indicó que se encuentran realizando los estudios respectivos para determinar la viabilidad, costos, espacios y demás detalles que contempla un proyecto de esa envergadura.

Esperan poder empezar con una campaña turística que despierte el deseo de los turistas nacionales e internacionales en visitar la montaña.

Además del proyecto, hay otras necesidades dentro del GAD Municipal inherentes a la actividad del volcán. Una de ellas es la actualización de los planes de contingencia que, según Cárdenas se realizan en la dirección de Gestión de Riesgos, parte de ellos es colocar señalización vertical y horizontal para reconocer las rutas de evacuación en caso de erupción, pero ello recién empieza.

Fernando Rueda, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos, dijo que se está levantado información para la actualización de las rutas de evacuación y colocación de señalización correspondiente. Trabajo que, de acuerdo a Rueda no será posible en esta administración.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?