Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ALCALDE DE LATACUNGA OFRECE CONSTRUCCIÓN DE VEREDA JUNTO AL CEMENTERIO DE SAN FELIPE

ALCALDE DE LATACUNGA OFRECE CONSTRUCCIÓN DE VEREDA JUNTO AL CEMENTERIO DE SAN FELIPE

Foto: Peatones arriesgan constantemente sus vidas.

Este viernes 21 de mayo de 2021, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, junto a su equipo de trabajo, acudió al paso deprimido El Molinero, en el barrio San Felipe, para coordinar acciones con los moradores en la  construcción de una vereda junto al cementerio.

Eduardo Gallardo, miembro del colectivo El Molinero, dijo que al parecer “hay luz verde” para la ejecución de la acera. La obra inconclusa fue hecha por la exadministración municipal de Patricio Sánchez.

Desde que se inauguró el paso deprimido (2019) esta obra no cuenta con una vereda para los peatones y ante el peligro inminente, los habitantes y un colectivo solicitaron a través de la vía legal a la administración de Cárdenas, la construcción del andén. El caso se elevó a la Corte Constitucional ante el desacato de la Municipalidad.

“Los trabajos iniciarían en los próximos 90 días, hasta alistar la documentación, como el proceso de licitación”, habría dicho el alcalde en la reunión que se mantuvo en el cementerio.

Cárdenas llegó a San Felipe, después de un ofrecimiento público que hizo ante la prensa, cuando el Servicio de Rehabilitación Nacional (SNAI) entregó la excárcel que está ubicada en el casco urbano, al Municipio de Latacunga, la tarde del jueves 20 de mayo.

A decir del burgomaestre, la construcción no iniciaba porque no había un consenso entre propietarios de nichos y los moradores. Sin embargo, Nelson Sánchez, abogado del colectivo El Molinero, recordó que se firmó un acta compromiso con los funcionarios del cabildo el 18 de junio de 2019, donde se comprometieron a hacer el andén. Los funcionarios que firmaron este documento ya no trabajan en el cabildo.

Este criterio coincide con el de Gallardo quien aprovechó la visita del alcalde para explicarle que sí hay un acuerdo entre todas las partes. Después de esta reflexión el alcalde se habría comprometido a iniciar lo más pronto posible.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?