ALCALDE DE LATACUNGA ACLARA QUE NO QUIERE REELECCIÓN

ALCALDE DE LATACUNGA ACLARA QUE NO QUIERE REELECCIÓN

Foto: Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga.

De acuerdo al abogado y analista político César Luis Barthelotti, al momento existirían en promedio 18 precandidatos, aspirantes al sillón de Rafael Cajiao. Uno de ellos el actual alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

Sin embargo, Cárdenas negó estar dispuesto a otra contienda electoral, pese a tener “varias” ofertas de distintas tiendas políticas, que estarían detrás de su imagen para auspiciar su reelección.

Para el concejal Marcelo Jerez, cada quien es libre de optar por una candidatura de elección popular, sin embargo, es necesario contar con el perfil requerido y de haber estado en la palestra pública, haber demostrado que se cuenta con la capacidad necesaria para estar al frente del cargo.

Jerez cuestionó que en la actual administración no se ha cumplido con las ofertas de campaña y desde su óptica abrían irregularidades en ciertos procesos, para ello aseguró solicitar varios informes.

Para Barthelotti, no solo la administración de Cárdenas carece de organización, las últimas cuatro administraciones no tenían metas claras. “No necesitamos un gran alcalde, necesitamos un gran equipo”, dijo el analista con respecto al equipo humano que rodea al Burgomaestre.

Para Andrés Burbano, comunicador y analista político, es lamentable ver cómo los intereses personales se anteponen  sobre los intereses colectivos. En el caso de Cárdenas, aseguró que no es del todo viable tomando en cuenta el mal manejo de su imagen.

Explicó que hay tres factores dentro de la comunicación política: estado de propaganda, comunicación institucional y la marca personal, “en los tres aspectos hay falencias”, aseguró el analista quien dijo que hay un estado de propaganda sin un contenido de valor.

“Es este estado de propaganda han hastiado a la ciudadanía, no han generado empatía (…) y una actitud de defensa, ellos (comunicadores institucionales) están en constante guerra en contra de la gente que habla mal de ellos y no se dan cuenta que la comunicación institucional debe ir enfocada a otros objetivos”, concluyó el analista, quien aseguró que la imagen de Cárdenas está en bajo posicionamiento colectivo.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?