Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

AGROCALIDAD CLAUSURA PELADORA CLANDESTINA DE POLLOS EN SALCEDO

AGROCALIDAD CLAUSURA PELADORA CLANDESTINA DE POLLOS EN SALCEDO

Foto: No existían normas de higiene al momento de operar.

Como lamentable calificaron los técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a una vivienda ubicada en el barrio Rumipamba la Universidad, norte de Salcedo, donde se faenaba pollos para ponerlos a la venta.

En un operativo realizado por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) la mañana del jueves 19 de agosto, se evidenció que el proceso se llevaba a cabo en condiciones insalubres, por ello la autoridad de control procedió con la colocación del sello de clausura.

De este operativo fueron parte la Administradora del Centro de Faenamiento Municipal, personal de la Policía de Medio Ambiente y la Gobernación de Cotopaxi, en un inicio la propietaria del predio se negó a permitir el acceso, por lo que se solicitó la colaboración de más uniformados; finalmente lograron ingresar.

En el interior se apreciaron decenas de pollos que estaban en el mismo espacio con los cerdos, a un costado del patio existía una covacha, donde presumiblemente se daba el faenamiento, alrededor había lodo y excremento en gran cantidad. Además se hallaron plumas y viseras de las aves que estaban en recipientes no aptos.

Jackeline Llamba, administradora del Camal, señaló que brindan apoyo a los operativos que realiza Agrocalidad, debido a que persiguen el mismo objetivo, “la finalidad es que los consumidores lleven a sus meses productos de calidad, lamentablemente hemos visto que acá no se están cumpliendo con las normas de higiene y al parecer no tienen ningún permiso”, expuso.

Además, señaló que continuarán realizando controles sorpresa en diferentes lugares del cantón para evitar este tipo de actividades, recomendó que las personas que se dedican a la venta de productos cárnicos hagan la adquisición en lugares autorizados y los almacenen de forma adecuada, pues en un mal manejo la carne se contamina con bacterias, parásitos o tuberculosis.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?