Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

AGRICULTORES SERÁN VACUNADOS CON MONO DOSIS ANUNCIÓ MINISTRA DE SALUD

AGRICULTORES SERÁN VACUNADOS CON MONO DOSIS ANUNCIÓ MINISTRA DE SALUD

Foto: Ximena Garzón, ministra de salud durante su visita a Cotopaxi.

La mañana del martes 17 de agosto de 2021, la ministra de salud Ximena Garzón, visitó Cotopaxi. Fue recibida en la empresa Expoflores para constatar el proceso de vacunación que se lleva adelante en el lugar. También realizó otros anuncios.

Uno de ellos sobre el proceso de inoculación que se llevará a cabo con los agricultores del país. Este será diferente debido a que, este sector se encuentra en la zona rural. Pocos de ellos tuvieron acceso a las herramientas digitales para conocer dónde y cuándo debían recibir la vacuna. Adicional a ello se complicó la movilización a las ciudades.

La Ministra dio a conocer que se trabaja en un proyecto, en el cual se tiene contemplado colocar una sola vacuna a los agricultores (mono vacuna). Tentativamente será la marca cancino, “se conoce que es muy efectiva”, aseguró.

De este modo se garantiza que los agricultores del país se vacunen una sola vez y que ello no represente un riesgo.

La Ministra de Estado aseguró que el 17 de agosto inició la vacunación en los centros de privación de libertad. Guayaquil fue la primera ciudad, avanzarán de modo que contemplarán una vacunación de 3 mil personas privadas de la libertad (ppl) diarias.

Este proceso se realizará con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes brindarán apoyo para que la vacunación a la población carcelaria en el país, se desarrolle con normalidad.

Garzón, aseguró también que durante la primera semana de septiembre se tiene previsto iniciar con la inoculación a los niños de entre 12 y 16 años. Para ellos también será necesario una sola dosis, debido a que, según la edad están en mayor capacidad de generar anticuerpos.

“Cuando se concrete el proyecto se empezará con el proceso de difusión a través de los medios de comunicación”, finalizó.  

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?