ADULTO MAYOR DESAPARECIÓ EN SIGCHOS TRAS ALUVIÓN

ADULTO MAYOR DESAPARECIÓ EN SIGCHOS TRAS ALUVIÓN

Organismos de primera respuesta y familiares participan de la búsqueda. Foto: Cortesía Bomberos Sigchos

Un adulto mayor de aproximadamente 74 años, desapareció en Sigchos, tras un aluvión registrado en una quebrara del sector de Gualligua, este lunes 11 de abril.

El hombre salió de su casa en la mañana para dar de comer a sus animales que reposaban en las riberas del rio. “En ese instante se dio el aluvión y se presume que fue arrastrado”, dijo Camilo Viteri, jefe del Cuerpo de Bomberos de Sigchos.

Además, María Vega, familiar del desaparecido, informó a Ecuavisa que, él no escuchaba y por eso no se habría percatado del deslave.

Las labores de búsqueda iniciaron el lunes, de 13:00 a 17:00, sin resultados positivos, esto debido a la magnitud del deslizamiento de tierra que fue considerable con “grandes proporciones de lodo”, lamentó Viteri.

Aproximadamente 50 personas entre amigos, familiares y organismos de seguridad y primera respuesta, retomaron la búsqueda este martes, para dar con el paradero, pero hasta el cierre de esta edición no apareció.

Al haber pasado 24 horas” ya no se podría encontrar con vida”, expresó Jefferson Basantes , jefe policial de Sigchos, a Ecuavisa. Agregó que las labores de búsqueda continuarán de acuerdo al protocolo.

En el lugar donde se presume que estuvo la última vez el adulto mayor, los rescatistas encontraron, comida para animales y “río abajo el machete”, según el jefe bomberil, quien recomendó evitar la circulación o las actividades de pastoreo en las riberas de los ríos “porque en invierno es un peligro latente”, concluyó.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?