Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ADJUDICAN NUEVAS OFICINAS PARA FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA EN CÁRCEL DE COTOPAXI

ADJUDICAN NUEVAS OFICINAS PARA FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA EN CÁRCEL DE COTOPAXI

Foto: Santiago Burbano, director provincial de la Defensoría Pública

La Defensoría Pública de Cotopaxi asiste diferentes causas en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, a propósito de los últimos hechos registrados como la fuga masiva de más de 100 personas privadas de libertad (PPL), el 29 de julio.

Santiago Burbano, director provincial de la Defensoría Pública de Cotopaxi, explicó que durante esta revuelta brindaron sus servicios a aproximadamente 85 presos. Algunas audiencias para determinar responsabilidades se realizaron este miércoles 11 de agosto.

En este centro carcelario trabajan cinco defensores públicos y dos asistentes legales. Los defensores se encargan de algunos beneficios penitenciarios como: boletas de excarcelación o el cómputo de penas. Los asistentes en cambio están para hacer firmar los requerimientos de los defensores públicos.

Debido al amotinamiento del 28 de julio, a esta cartera de Estado se le adjudicaron nuevas oficinas al interior de la cárcel en el área administrativa de mujeres. Anteriormente los funcionarios tenían un espacio dentro de los pabellones, lo cual ponía en riesgo su integridad.

Citó como ejemplo a Cotopaxi, porque es una de las provincias que conserva en lugar dentro de la cárcel; “en otras provincias no sucede los mismo”, contó Burbano

Además, aclaró que durante los últimos disturbios, los PPL no afectaron ninguno de los bienes de la Defensoría Pública.

Sostuvo que gracias a la nueva Ley Orgánica de Defensoría Pública aprobada en mayo de 2021, existe la escuela defensorial, donde los funcionarios se capacitan constantemente en diferentes áreas. Paralelamente se entregan certificados.

En Cotopaxi existen 19 defensores públicos; las denuncias se receptan de forma presencial y en línea a través de la página de la institución.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?