Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Activistas rechazan Feria Taurina en Latacunga

Activistas rechazan Feria Taurina en Latacunga

La feria se realiza en Latacunga desde que se prohibieron en Quito. Foto: Archivo Internet.

Desde el 04 de diciembre en la plaza San Isidro Labrador de Latacunga, se desarrolla la Feria Taurina ‘Latacunga 2020’ y el décimo sexto festival ‘Virgen de Triana’, el 06 de diciembre. El evento cuenta con la autorización del COE Cantonal.

“Vivimos en un cantón retrógrada, donde las autoridades le dan gusto a un grupo de empresarios”, cuestionó Alex Páez, director ejecutivo de Familias Antitaurinas a la Abolición (FATA). El activista dijo que no solo se trata del maltrato a un ser inocente, por la diversión de pocos, también le preocupa que se realice un evento masivo en medio de una emergencia sanitaria.

Jorge Vásquez, parte del staff de organizadores de la feria taurina, le dijo a diario La Gaceta, que la plaza no se llenará totalmente, habrá un aforo máximo del 50%.

Sin embargo, para Páez, no deja de ser un riesgo que lleguen masivamente personas de una ciudad (Quito), donde los contagios superan las 60 mil personas. En rechazo al evento, la organización que él representa y otras a nivel nacional y local, crearon el hashtag #LaTauroPandemiaMata para realizar una protesta digital desde el viernes 04 al domingo 06 de diciembre, que dura la feria.

Lamentó que Ecuador, es uno de los siete únicos países en el Mundo, que aún permiten la realización de este tipo de eventos.

Para José Miguel Julve, periodista quiteño, cuya madre es de origen español, considera que el evento es positivo, pues podría generar un repunte económico, “es un tema muy álgido, considero que debe existir mucho respeto de lado y lado”, sostuvo.

Gioconda Chiliquinga, comunicadora social latacungueña, considera que se puede controlar el aforo, sin embargo, no deja de ser un evento masivo, “es contraproducente realizarlos, estamos viviendo una emergencia”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?