Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Activistas piden transparencia en eventos públicos

Activistas piden transparencia en eventos públicos

Foto: Municipio de Latacunga.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en Latacunga, diferentes activistas ciudadanos presentaron ante el Municipio de Latacunga, la propuesta para que los eventos más importantes sean difundidos por redes sociales. El pedido está suspendido debido a que la dirección municipal de comunicación se encuentra fortaleciendo el equipo humano y tecnológico, según un comunicado.

Para Robert Lagla, activista ciudadano, es importante dar a conocer las acciones que se llevan en la institución, porque permiten ver de cerca las problemáticas y analizar con mayor amplitud las diferentes propuestas municipales. Añadió que están amparados bajo un marco legal que les permite hacer este petitorio y que aspiran tener una pronta respuesta.

Con este criterio coincidió Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, quien exhortó al alcalde de la ciudad para que dé celeridad en los pedidos que realiza la ciudadanía y que se difunda todo lo que realiza la institución por diferentes canales.

Indicó que en la actualidad se cumple con más del 80 % de las sesiones que se realiza por vía Zoom y que además existe la probabilidad de que las reuniones sean presenciales desde el próximo año.

De su parte Marco Ortiz, abogado y activista ciudadano, puso de ejemplo a otras ciudades donde sí se organiza la difusión masiva a través de medios telemáticos como: el Distrito Metropolitano de Quito, la Asamblea Nacional, entre otros.

Agregó que insistirán con el pedido, y que apelan a la buena voluntad política de las autoridades municipales para no tener que llegar a instancias legales, pues consideran que están en su legítimo derecho.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?