Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Accidente en la vía a Sigchos deja cuatro heridos

Accidente en la vía a Sigchos deja cuatro heridos

En el ingreso a Sigchos, en el puente del río Jatuncama. Foto/Cortesía

Desde la terminal terrestre de Latacunga a las 9:30 salió la unidad número 24 de la cooperativa nacional Saquisilí con destino a Sigchos. Dos horas después el presidente de la cooperativa Luis Armas, recibió una llamada telefónica que le alertaba de un accidente de tránsito de una de las unidades de la cooperativa en el sector de rio Jatuncama.

A decir de Armas existen tres personas con heridas de consideración, la una estaría rota una pierna, la segunda un tobillo y la última, la clavícula. Las dos primeras se encontrarían estables en el hospital de Sigchos, mientras que la tercera, habría solicitado el alta voluntaria para trasladarse hasta una clínica privada con sus familiares. El resto de pasajeros tendría lesiones leves.

Según un comunicado del ECU-911 Ambato, en el lugar se atendió a cuatro personas heridas producto del siniestro, después de la valoración médica habrían sido trasladadas a casas de Salud en Sigchos y Saquisilí. El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular.

El motivo del accidente sería porque el volante se bloqueó y no le permitió al conductor controlar el autobús. El representante de la cooperativa descartó el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas del chofer.

En cuanto al control mecánico de las 27 unidades, el presidente informó que todos los socios cumplen con este requisito. Sin embargo, lamentó que en Cotopaxi no exista la revisión técnica vehicular, “mis compañeros han hecho los tramites en Pelileo y Guano”, dijo.

Agregó que la vía no cuenta con señalética, porque hace 15 días habrían finalizado los trabajos de asfalto. Además, reiteró que tienen dificultades en los puentes debido a la estrechez, “ampliaron la vía, pero no tomaron en cuenta los puentes, esto hace que la zona sea vulnerable a accidentes”, finalizó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?