Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Abril registra ligero aumento de mortalidad C-19 en Hospital General Latacunga

Abril registra ligero aumento de mortalidad C-19 en Hospital General Latacunga

Foto: Los pacientes llegan de todos los cantones de la provincia.

Pese a que, al inicio del 2021 hubo un incremento de pacientes Covid – 19 en el Hospital General de Latacunga, la tasa de mortalidad se mantuvo. Pero en abril se registró un pequeño incremento.

Este aumento de los pacientes entre enero y febrero, tendría una estrecha relación con las festividades de Navidad y Fin de Año, pese a que existió una campaña nacional para evitar reuniones o festividades. Cotopaxi es una de las provincias donde más fiestas clandestinas se registran los fines de semana. Donde en los operativos de control realizados por las autoridades se encontraron hasta 300 personas aglomeradas.

De acuerdo a Juan Miguel Rojas, director médico del Hospital General, la cifra revela, efectivamente, la falta de cuidados y niveles de concienciación de los ciudadanos con respecto al uso de las medidas de bioseguridad.

Aseguró que por el momento no han perdido el control de la situación en esta casa de salud, pese a que, el nivel de mortalidad en abril se elevó un 15%. “Por ahora mantenemos el control, pese a la cantidad de pacientes”, aseguró Rojas.

Negó que sean 10 personas las que diariamente mueren victimas del Covid – 19. “Esa cifra, un poco más es la cantidad de mortalidad, pero por mes”.

Lo que sí cambió con respecto al año anterior, fue que, disminuyó la atención  adultos mayores en estado crítico, y aumentó la atención a jóvenes de entre 20 y 40 años. Esto debido a la intensidad de la sintomatología. También se han presentado cuadros atípicos, es decir que no están dentro de lo común.

Todos los casos atípicos son enviados al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI). Por el momento no se han detectado nuevas variantes dentro de las muestras enviadas a esta institución.

Rojas aseguró que el personal médico que atiende los casos Covid – 19, rota y además reciben apoyo psicológico para evitar caer en cuadros de depresión. Desmintió que exista casos de médicos que quieran renunciar.  

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?