ABREN NUEVA TIENDA EN AEROPUERTO DE QUITO PARA PEQEUÑOS PRODUCTORES DE COTOPAXI

ABREN NUEVA TIENDA EN AEROPUERTO DE QUITO PARA PEQEUÑOS PRODUCTORES DE COTOPAXI

Durante el evento de inauguración. Foto: cortesía

Desde este mes, turistas locales y extranjeros podrán acceder a productos artesanales de la Sierra centro del país, en la nueva tienda Cotopaxi Kawsay, que abrió sus puertas en el tercer piso del Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. Este miércoles 23 de marzo, fue la inauguración.

Cincuenta emprendimientos dan vida a este espacio, generado por la alianza entre DK Management Servicies (operador del centro comercial) y la Prefectura de Cotopaxi. La empresa ofrece el espacio comercial sin costo para los productores, que son articulados por la Prefectura entre siete cantones.

En total, son más de 500 productos disponibles a la venta, para los miles de viajeros que transitan por el aeropuerto de la capital. Entre los artículos más destacados se encuentran los de las líneas de alimentos y bebidas, moda, artesanías, agroindustria y hogar.

Para Juan Carlos Cisneros, gerente de DK “la temporada invernal causó fuertes estragos para los pequeños productores de Cotopaxi. “En este espacio ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando su reactivación”, dijo.

“Con la apertura de la tienda en Quito, Cotopaxi Kawsay ya suma dos locales, en el país. El primero fue inaugurado en 2019, en Mall Maltería Plaza – Latacunga y respaldó a las comunidades durante la crisis económica generada por la pandemia”, informó la Prefectura. Actualmente, este local alberga a 90 negocios y más de 1 400 productos, con un público recurrente que superaría las 6 000 personas.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, manifestó que la provincia no ha dejado de soñar y paso a paso busca abrirse al mundo. “Gracias a DK que nos ha permitido utilizar el espacio de Latacunga sin costo y ahora el del aeropuerto”, concluyó.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?