ABOGADA PARTICULAR PRETENDÍA INGRESAR 90 CIGARRILLOS A CÁRCEL COTOPAXI

ABOGADA PARTICULAR PRETENDÍA INGRESAR 90 CIGARRILLOS A CÁRCEL COTOPAXI

Evidencia. Foto: Cortesía Policía Nacional

Una mujer intentó ingresar 90 cigarrillos la mañana del jueves 4 de noviembre, al Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi. Fue aprehendida por los agentes en el filtro tres que conduce a la etapa de mínima y mediana seguridad.

Max Molina, jefe (s) de la Unidad de Contingencia Penitenciaria (UCP) de Cotopaxi, manifestó que se trataría de Mónica L., de profesión abogada (defensora privada), quien llegó a visitar a dos personas privadas de la libertad (PPL).

Agregó que las nueve cajetillas de tabacos estaban pegadas con cinta de embalaje y sujetadas con una toalla higiénica en sus piernas.

La mujer de aproximadamente 37 años, fue puesta a órdenes de la autoridad competente para la audiencia de juzgamiento. Se desconoce si fue detenida.

A decir de Molina este es un caso atípico que se registra con un abogado; aunque recordó que hace unos meses otro abogado intentó ingresar un billete de 10 dólares. Lo que más se registra en los filtros serían sustancias sujetas a fiscalización (droga).

Las visitas en este centro penitenciario se retomaron el 4 de octubre, tras ser suspendidas por los últimos hechos violentos del 21 y 22 de julio. “Hemos tenido seis casos durante este mes que pretendieron ingresar marihuana y cocaína”, dijo el jefe (s) de la UCP.

En el sistema penitenciario del país rige un estado de excepción desde el 29 de septiembre, para frenar la violencia y las muertes al interior de las prisiones. Sin embargo, la medida no ha sido suficiente para contener el poder de las bandas criminales.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?