Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

«A río revuelto»

«A río revuelto»

Foto: Danilo Martínez, comunicador social.

Con bombos y platillos se comienza a dar las manifestaciones culturales, unos convocados para autoreconocerse como artistas y otros para otorgarse entre amigos,  algún reconocimiento al proceso de gestoria cultural.


Las preguntas serían ¿Por qué ahora justo en campaña presidencial se acuerdan de que existen artistas por reconocer?

¿Por qué en estos tiempos electorales se acuerdan de que el artista tiene que comer?


¿Por qué ahora se dan las mejores intenciones por apoyar a los desprotegidos artistas y no en un año entero de pandemia?
¿Por qué, o para qué?

Recordemos que han sido tiempos difíciles para todos los ecuatorianos y en especial para quienes vivían con la pasión de hacer arte.

Recordemos que para ser músico, poeta, danzante o pintor se necesita de amor y perseverancia, pues no es tan fácil entregarse a una vida en donde  a veces la recompensa es un esquivo aplauso.


Recordemos que para seguir generando eventos artísticos hay que organizarnos y velar en conjunto por nuevos proyectos.

Recordemos que los procesos selectivos en la cultura hay que realizarlos con cultura, con el único fin de trabajar por las distintas artes, siendo incluyentes, elaborando un plan complementario para todos los cantones de la provincia, siendo independientes, sin ataduras a los movimientos y partidos políticos, sin dejarse manipular por quienes profesan ser futuros ministros o embajadores de cultura, directores seccionales, gobernantes u otros puestos, si en un caso hipotético ganará su candidato.


Es preciso crear nuevos caminos para nuestra CCE núcleo Cotopaxi trabajar con la juventud, enseñándoles a pescar peces en aguas mansas, con la técnica de la paciencia y esfuerzo artístico, cosechar frutos de nuevos referentes juveniles pero sembrando en ellos la pasión y entrega por el mismo arte, es preciso trabajar en los nuevos referentes de la provincia, el país y el mundo, creando nuevas vanguardias sin colores partidistas, sin intereses personales, con la simple intención de crear un nuevo mundo, reinventandonos y proyectando nuestros colores provinciales, haciendo de una casa cultural, la casa de puertas abiertas, espacios de turismo, tertulias, exposiciones frecuentes, haciendo que Cotopaxi siga siendo la tierra histórica y patrimonial que siempre ha sido.

Por favor no vengan a revolver las aguas para pescar a río revuelto.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?