A JUICIO DOS HOMBRES POR PRESUNTO SICARIATO EN EXTERIORES DE MERCADO AMBATO

A JUICIO DOS HOMBRES POR PRESUNTO SICARIATO EN EXTERIORES DE MERCADO AMBATO

Foto del 7 de junio del 2022, en los exteriores del mercado Ambato

Por el presunto delito de sicariato, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio en contra de David Sebastián L. T., en calidad de autor directo, y Anthony Alejandro M. A., como cómplice. El Magistrado también ratificó la medida de prisión preventiva en su contra.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal del caso, Jorge Basantes, presentó los elementos de convicción recabados en las primeras horas del hecho y los que fueron obtenidos en la etapa de investigación como: el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal practicada a la víctima (que determinó una muerte violenta por traumatismo encefálico, fractura de cráneo y hemorragia por entrada de proyectil de arma de fuego), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (una motocicleta calcinada, un arma de fuego, dos cascos e indicios balísticos), la extracción de audio y video de cámaras de seguridad, versiones, el parte policial de aprehensión, entre otros.

Además, Fiscalía realizó el anuncio total de las pruebas testimoniales, documentales y periciales que serán presentadas en la audiencia de juicio, mismas que buscarán determinar la materialidad del delito y la responsabilidad de los hoy procesados en el hecho.

El crimen se produjo la tarde del 7 de junio de 2022, en los exteriores del Mercado Central de Ambato. La víctima habría estado vendiendo mariscos cuando los hoy procesados llegaron al lugar, le dispararon en la cabeza y huyeron.

Luego, los atacantes se dirigieron al Socavón (sector norte de la ciudad) e incineraron la motocicleta en la que se trasladaban y sus prendas de vestir, sin embargo, fueron localizados de inmediato, a través del sistema ECU-911, y aprehendidos por agentes de la Policía Nacional.

Las identidades de los involucrados fueron debidamente cotejadas y correspondían a las características dadas por personal que realizó el seguimiento. Según las primeras investigaciones, los procesados ya habrían planeado el hecho con anticipación y recibirían 3.000 dólares, un PlayStation y una motocicleta, a cambio de cometer el crimen. El delito de sicariato está tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?