97 AÑOS

Nelson Sánchez

Foto: Nelson Sánchez, abogado en libre ejercicio

Pocas de las instituciones de nuestra ciudad pueden enorgullecerse de celebrar 97 años de vida, una de ellas es el Club Deportivo, Social y Cultural Cotopaxi Tenis Club, que fue fundado el 4 de febrero de 1.925, por un grupo de latacungueños querendones de su tierra, quienes siendo un grupo de amigos pensaron en establecer un lugar donde realizar actividades deportivas, sociales y culturales, quizá jamás imaginaron que luego de 97 años de ese evento, el Club sigue vivo y con gran salud.

El Club empezó en el barrio El Loreto, luego pasó a donde ahora funcionan las instalaciones de la Corte de Justicia, inaugurada el 11 de Agosto de 1929, con la presencia del presidente de la República Isidro Ayora Cueva. Para el año 1976 se adquieren los terrenos donde actualmente funciona el Club, instalaciones hermosas, grandes, que tienen un espacio de naturaleza tan cerca de la ciudad, donde se puede descansar del bullicio y pasar en familia.

Han sido muchos latacungueños los que han pasado durante sus 97 años y han hecho gala de su responsabilidad, trabajo honesto, filantropía, y han logrado que el Club se mantenga y vaya mejorando en sus instalaciones, el haber firmado el contrato con el Kartódromo Cotopaxi, le ha permitido ser visitado por turistas internacionales, quienes aprecian la belleza de sus paisajes hermosos, teniendo presente al majestuoso Cotopaxi.

Luego de veinte y cuatro meses de encierro por la espantosa pandemia, y una vez que la autoridad nacional estableció las autorizaciones para los eventos, el 19 de febrero con todas las medidas de seguridad, el Club realizó su festejo, con una noche de piano y tango, se trajo un piano de media cola de la marca Verdugo,  la mejor marca de pianos en el mundo, siendo elaborado por ecuatorianos, y entonado de manera magistral, por el maestro latacungueño Miguel Sansur Sakakini, quien tocó nuestros corazones con las maravillosas melodías, sus socios disfrutaron del reencuentro, un grupo heterogéneo en sus edades, pero homogéneo en sus objetivos y propósitos.

El Club llegará a los 100 años, y será motivo de orgullos de sus socios y amigos, la historia de sus instituciones es parte de la historia de nuestra ciudad. Que viva el CTC

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?