Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

83 UNIDADES EDUCATIVAS REGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN COTOPAXI

83 UNIDADES EDUCATIVAS REGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN COTOPAXI

Foto: Durante la inauguración en el ITSVL

Estudiantes de unidades educativas públicas, fiscomisionales, municipales, y particulares del régimen Sierra Amazonia iniciaron el nuevo año escolar este miércoles 1 de septiembre.

La mayoría de establecimientos educativos en las cuatro provincias de la Sierra centro (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, y Pastaza) participaron de la inauguración de forma virtual.

Nelson López, director distrital de Educación de Latacunga, manifestó que para este nuevo año lectivo, la comunidad educativa no debe preocuparse por adquirir una nueva lista de útiles, tampoco en la compra de uniformes. Además no habrá incrementos en las pensiones de las unidades educativas particulares.

Estos elementos fueron tomados en consideración desde el Ministerio de Educación por la situación económica que atraviesa el país a causa de la pandemia.

En Cotopaxi  unidades educativas, volverán a las aulas bajo la modalidad presencial. Estos establecimientos tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), para el retorno progresivo y voluntario bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aforos reducidos y ante la falta de conectividad en la zona rural.

En el caso de Latacunga, hay dos instituciones que volverán a las aulas: U.E. Simón Rodríguez y la U.E. particular Alternative School.

Desde el distrito de Educación en Latacunga se trabajará en un plan de reinserción escolar para que los estudiantes de la zona rural que abandonaron los estudios  debido a la emergencia sanitaria vuelvan a sus actividades académicas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?