Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

700 mil dólares se invertirán en Plaza de Animales menores de Zumbalica

Con la sociabilización del proyecto en el Salón de la ciudad del Municipio de Latacunga, inició los trabajos en la nueva infraestructura que acogerá a 250 comerciantes, productores, entre otros, en el nuevo mercado de animales.

David Tamayo, director de Servicio Públicos del GAD Municipal de Latacunga, informó que el costo de la obra es de 700 mil dólares. El objetivo es brindar comodidad a los productores, comerciantes y a quienes visiten este lugar. Además, “se reactivará económicamente la zona y se generará un nuevo polo de desarrollo en la parroquia Eloy Alfaro y sus zonas aledañas”, dijo.

La planificación comenzó hace un año y medio. En un inició el presupuesto era de 200 mil dólares. Sin embargo debido a las necesidades el monto aumentó. “La nueva obra contará con baterías higiénicas, una cubierta para proteger a los comerciantes y visitantes del sol o la lluvia, un parqueadero organizado, entre otros”, describió Tamayo.

Los 250 puesto que abarcará está plaza ya están todos ocupados. La selección se hizo a través de un catastro municipal con los comerciantes que trabajan en el lugar desde hace ochos años, según Tamayo.

Paralelamente a la construcción, se prevé que mejoren las veredas, bordillos, señalización, mejoramiento de las vías y alcantarillado. “Los presidentes y líderes de Zumbalica, La Calera y Eloy Alfaro participan constantemente de las reuniones” informó el director.

Hasta culminar la obra (máximo ocho meses), los comerciantes serán reubicados de forma provisional, en una zona cercana a donde va a funcionar la nueva plaza de animales menores.

William Bastidas presidente de la parroquia Eloy Alfaro, manifestó que se trabaja para que un proyecto similar se aplique en la plaza Canadá (norte de San Felipe) en donde trabajan aproximadamente 500 personas.

Sostuvo que en un inicio el presupuesto para la construcción de una cubierta estaba previsto para las dos plazas (Zumbalica y San Felipe). No obstante, continúan a la espera de que la municipalidad intervenga y ayude a mejorar la actividad comercial en esta zona.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?