Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

60 días durará la recuperación del monumento de Vicente León

60 días durará la recuperación del monumento de Vicente León

Foto:  El monumento es una joya patrimonial de la ciudad.  

Tuvieron que pasar 10 años, para que el Instituto Nacional de Patrimonio (INPC), otorgará los permisos correspondientes al GAD Municipal de Latacunga, y se pueda ejecutar la recuperación del monumento al filántropo latacungueño, Vicente León, ubicado en el parque que también lleva su nombre, en el corazón de la ciudad.

“Vamos a recupera el color, mejorar su aspecto”, dijo Francisco Sánchez, jefe de la Unidad de Patrimonio. La intervención durará 60 días, y tendrá un valor aproximado 43 mil dólares. La obra se realiza con base a estudios de factibilidad, “por eso a veces tarda un poco en ejecutarse”, mencionó.

María Esther Veloz, concejal y presidenta de la Comisión Patrimonio y  Centro Histórico, dio a conocer su satisfacción de poner en marcha la recuperación de uno de los bienes patrimoniales más importantes de la localidad, no solo por su antigüedad, sino también por su valor emocional.

“Este es un monumento que nos identifica como latacungueños”, recordó, mientras indicó que primero se realiza una limpieza superficial Se igualará los bloques grandes de mármol que están  a desnivel. También se construirá un borde alrededor del monumento y un tratamiento a las figuras de bronce. Los interventores son personas que tienen conocimiento en el trato de piezas patrimoniales. 

El monumento fue construido en Italia por un exalumno del entonces, colegio Vicente León y  fue inaugurado el 10 de agosto de 1925.

Vicente León Argüelles, nació en Latacunga, 17 de enero de 1773  y murió en el Cuzco, 28 de febrero de 1839; fue un ilustre latacungueño que hizo una intachable carrera jurídica, desarrollada en Perú. Labró una incalculable fortuna, que donó casi en su totalidad a la ciudad que lo vio nacer, con el afán de que creen centros educativos para integrar a más niños y jóvenes al campo del saber.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?