Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

MUNICIPIO DE LATACUNGA INVIERTE MÁS DE 300 MIL DÓALRES EN COMUNICACIÓN SOCIAL Y RADIO MUNICIPAL

Foto: El GAD Municipal Latacunga realizó el evento de rendición de cuentas 2020.

“Tenemos 20 en la evaluación del 2020”, manifestó durante su discurso de orden en la Rendición de Cuentas el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, en el evento desarrollado el 30 de junio que duró dos horas, lo que más llamó la atención fue la distribución del presupuesto.

El presupuesto inicial para el año pasado fue de 117.667. 263, 35  millones, se reformó a 88.733.604, 34 millones. De este monto se invirtió: 695.238.83 dólares en desarrollo social; 817.970.17 dólares en  Seguridad Ciudadana; 357.617. 10 en Movilidad. En Comunicación Social se invirtió 101. 275. 00 dólares para “promoción y difusión de actividades en televisión, radio, prensa escrita, y prensa en línea”.

A ello se suma los 200 mil dólares que se invirtió a la Radio Municipal que, pese a ser una empresa pública sigue adquiriendo dinero de las arcas municipales para su supervivencia. Durante su discurso, Carlos Farinango, gerente de la radio, manifestó que el 52% del presupuesto se invirtió en honorarios profesionales, o sea más de 100 mil dólares se fueron en sueldos.

Farinango defendió el trabajo de la Radio Municipal que, de acuerdo a su parrilla de programación y espacios se respetaría el derecho de los ciudadanos a mantenerse informados.

Cárdenas mencionó que se cambió recursos del bacheo para comprar pruebas Covid -19, también el dinero para la fiesta del bicentenario se habría distribuido en forma de ayuda social en distintas comunidades (no especificó dónde).  

En torno al trabajo del Concejo Municipal, se dio a conocer que, las únicas ordenanzas aprobadas fueron: Uso y gestión de suelo, uso del espacio, comercio, salud, gestión de riesgos, “asuntos inherentes a la nueva normalidad entre otros”, se dijo en un video preparado para la ocasión, dónde no se mostró el trabajo de fiscalización de los ediles.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?