350 MIL DÓLARES SE INVERTIRÁN EN MERCADO MUNICIPAL DE LATACUNGA PARA MEJORAS

350 MIL DÓLARES SE INVERTIRÁN EN MERCADO MUNICIPAL DE LATACUNGA PARA MEJORAS

Foto: David Tamayo, director de Servicios Públicos

Aproximadamente 350 mil dólares se invertirán en el mercado cerrado de Latacunga para realizar arreglos como: infraestructura, sistema eléctrico, cielo raso, pintura, adecentamiento, compra de mesas, estanterías, entre otras.

David Tamayo, director municipal de Servicios Públicos, informó que los trabajos culminarían en septiembre de este año. El objetivo sería que la reinauguración coincida con las fiestas del cantón. Incluso existe la posibilidad que se cambie de nombre a mercado EL Salto “por pedido de las comerciantes”, dijo Tamayo.

Paralelamente a los arreglos que se va a realizar en el mercado donde existen 350 comerciantes, el director municipal, sostuvo que es necesario el control del comercio informal en los alrededores. “De nada serviría la inversión porque las ventas estarán en las calles”, reconoció Tamayo.

Para dar una posible solución a esta problemática, aseguró que trabajarán desde adentro del mercado hacia afuera porque serían los familiares de los comerciantes formales quienes salen a vender los productos en las calles para “redondear sus ventas”. Además, “contratan ayudantes para que recorran con las fundas”, agregó el director municipal.

A esto se suma los comerciantes informales que, vienen de otras provincias como: Chimborazo, Pichincha, Tungurahua y Loja. “si no tenemos más espacio en el mercado habrá que sancionar con firmeza para evitar que vengan”, expresó Tamayo.

El 60% de los informales corresponden a personas foráneas y el 40% son de Latacunga, Pujilí, Salcedo y Saquisilí.

Actualmente en el mercado existen 80 puestos vacíos. El presupuesto que se invirtió recoge el dinero de los últimos tres años. Uno de los montos más altos es el que se invertirá en la infraestructura con alrededor de 100 mil dólares. “Queremos estar a la altura de las grandes cadenas de los supermercados y poder competir”, mencionó Tamayo.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?