Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

34 REOS FUGADOS SIN CAPTURA, OPERATIVO DECOMISO ARMAS

34 REOS FUGADOS SIN CAPTURA, OPERATIVO DECOMISO ARMAS

Foto: Durante el operativo de retiro de armas.

La tarde del sábado 24 de julio, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi Nº1, donde se desmanteló armas y se evaluó daños.

Fernando Cabrera, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, dio a conocer que tras una inspección en los pabellones de máxima, mediana y mínima seguridad se decomisó: Siete armas de fuego; 100 armas contundentes, 431 armas corto punzantes, 531 gramos de cocaína, 39 gramos marihuana, 300 litros de licor artesanal, 51 celulares. Además, artefactos electrónicos, plasmas, monitores, teclados, calculadoras, parlantes, micrófonos, herramientas odontologías, y un megáfono.

Agregó que 86 reos fueron recapturados y que aproximadamente 120 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladados hasta otros centros penitenciarios.

Desde la dirección de comunicación de la Gobernación de Cotopaxi se informó que aproximadamente 120 internos fugaron. Es decir 34 presos continúan prófugos. “La cifra de fugados puede actualizar en el transcurso de estos días”.

Fausto Cobo, director del SNAI, informó que el traslado se efectuó para precautelar su la seguridad, de los presos pues temen por sus vidas. La autoridad anunció que se pondrá en marcha un plan integral que tiene como objetivo restaurar el orden en los centros penitenciarios. Es consciente que el hacinamiento es uno de los causantes de las malas condiciones que producen amotinamientos.

Propondrá que se active un Directorio Nacional conformado por ministerios, y autoridades (no especificó cuáles), para que analicen la posibilidad de repatriar a los internos extranjeros, “se necesita la voluntad del Estado y de los países de donde son, políticamente hay que manejarlo y el gobierno lo hará bien”, aseguró.

Liberar a los ppl que están por cumplir su condena, así como aquellos que han demostrado buen comportamiento, y poner en práctica los indultos, son otras de las propuestas.

Pablo Velasco, jefe de la Primera División del Ejército, comunicó el trabajo del contingente militar que reforzará la seguridad en las afueras del centro penitenciario ubicado en el límite entre los cantones Latacunga y Saquisilí.
Dato
En el operativo desarrollado este sábado participaron aproximadamente 1 300 servidores policiales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?